La senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, se sumó a las críticas que han hecho distintos sectores a la presencia de miembros del alto Gobierno en El Plateado, en el que primaron las fotos y las poses con chalecos, antibala y casco del Ejército Nacional.
“Más que necesaria la intervención y presencia permanente de la Fuerza Pública. Sobra el turismo jugando a que la presencia del estado es (sic) funcionarios yendo a pasear. En La Mojana, Carepa, Apartadó esperan decisiones en materia de Riesgo, por allá no va el funcionario, allá no hay show. Allá viene tragedia anunciada”, aseguró la congresista.
Lozano le respondió al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien defendió a sus compañeros de Gobierno por ir a ese lugar tras el ataque de las disidencias de las Farc de Iván Mordisco en contra de la población del Cauca.
“Resulta curioso que quienes durante los últimos años miraron hacia otro lado mientras los narcos se apoderaron de El Plateado, en Argelia, Cauca, ahora cuestionen la ofensiva de nuestras fuerzas militares por recuperar el control territorial y el plan del gobierno nacional por transformar ese territorio y acabar con las economías ilícitas que allí operan”, aseguró Cristo.
Además, dijo que hace un mes anunciaron desde el Ministerio del Interior la creación de una sede alterna en el Cauca para impulsar un diálogo que permita avanzar en la superación del conflicto armado en esa región.
Sin embargo, las críticas no han surgido porque haga presencia la Fuerza Pública, que es lo que gran parte de la sociedad está pidiendo, sino que porque miembros del alto Gobierno hayan llegado hasta ese lugar a posar en fotos con la Fuerza Pública, como si se tratara de una excursión, cuando la sociedad se encuentra sin ninguna clase de protección y está esperando resultados.