El expresidente Álvaro Uribe Vélez continúa expresando su tristeza por la muerte de cinco militantes del Centro Democrático, debido a un accidente aéreo registrado en San Luis de Gaceno (Boyacá), este 19 de julio.
La avioneta de matrícula HK-5138-G, donde se movilizaban, salió de Villavicencio (Meta) con destino al aeropuerto de Guaymaral. Sin embargo, se siniestró, razón por lo que hoy todo es zozobra no solo en el Centro Democrático, sino en la política colombiana.
Quienes fallecieron en el accidente fueron Dimas Barrero, diputado del Meta; Óscar Rodríguez, concejal de Villavicencio; Felipe Carreño, precandidato a la Gobernación del Meta; Guillermo Pérez, coordinador departamental del partido en Meta, y la exsenadora Nohora Tovar. Todos viajaban a Bogotá para participar en algunos eventos, de cara a las elecciones del 29 de octubre en Colombia
En ese contexto, el expresidente Álvaro Uribe escribió: “¡Qué tristeza, se fueron quienes nunca nos abandonaron! Bendito sea Dios”.
Otro expresidente que lamentó la tragedia, en horas de la tarde, fue el expresidente Iván Duque. “Profundo dolor por el fallecimiento en un lamentable accidente de nuestra gran amiga la exsenadora y exembajadora Nohora Tovar, su esposo Guillermo Pérez y nuestros copartidarios Dimas Barrero, Óscar Rodríguez y Felipe Carreño. Solidaridad y oraciones a sus familias en estos difíciles momentos. Nos estremece el alma esta tragedia”, escribió.