El próximo año el país tendrá elecciones regionales donde los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores y otros cargos de elección popular.

Por esa razón, los partidos están moviendo sus fichas para decidir qué candidatos estarán en la contienda electoral.

En el caso del Partido Conservador, están destapando las cartas para la alcaldía de Medellín y la gobernación de Antioquia, cargos de los más importantes en el país.

Lo cierto es que Carlos Andrés Trujillo, presidente del conservatismo, promoverá al presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, para la alcaldía en reemplazo de Daniel Quintero.

Trujillo, lidera el grupo progresista del conservatismo y es cercano al presidente Gustavo Petro, por lo que la aspiración de Cañas sería respaldada por ese sector de las toldas azules.

Sin embargo, el otro sector de la colectividad que está arraigado a su tradición política estaría buscando otro aspirante pero se desconoce cómo se resolvería el asunto del aval. Para nadie es un secreto que en el conservatismo hay división porque un sector apoya al mandatario de los colombianos pero otro se opone férreamente a ese respaldo.