El alcalde de Medellín se refirió a la polémica por el viaje de siete concejales, entre ellos algunos del Centro Democrático, a una empresa filial de EPM en Guanajuato, México.
“Tremendo problema tienen concejales del Centro Democrático en Medellín: Uribe no solo les dicta cómo votar cada proyecto en el Concejo, sino que además ahora también les prohíbe hacer control político y visitar filiales de EPM en el exterior: 3.000 millones de dólares de recursos públicos”, criticó Quintero.
La crítica se da porque este lunes el expresidente Álvaro Uribe había cuestionado a sus concejales por ese viaje. Les dijo que se habían tomado el partido como si fuera un “chiste” y que esa visita afectaba a toda la colectividad frente a la ciudadanía “que ya no vuelve”.
Algunos intentaron defenderse. El concejal del partido Simón Molina, quien se encuentra en México, aseguró que el objetivo de su viaje es hacer control político y conocer de primera mano cómo se están invirtiendo los recursos de EPM en el exterior. La visita no deja de generar polémica.