La reforma política se hundió esta semana en el Congreso de la República y todos los reflectores están ahora sobre el senador Roy Barreras, a quien señalan de ser el “cerebro” detrás de los ‘micos’ que se detectaron en la iniciativa del Gobierno. El presidente del Senado de la República cree que se trata de un fracaso y aún defiende los artículos polémicos, pero culpa a compañeros de coalición, como Katherine Miranda, de atacar el proyecto por ‘likes’.

Miranda, representante de la Alianza Verde, es una figura cercana al Gobierno que viene mostrando su oposición frente a temas puntuales con los que no está de acuerdo. Con la reforma política, dicha crítica viene desde el semestre pasado, cuando denunció por primera vez los ‘micos’.

Frente a la posición que asumió Barreras, quien también calificó de “superficial” la crítica de la representante, Miranda respondió con una pulla en Twitter.

“¡Así es, Roy Barreras, hundimos la reforma política y me siento orgullosa de eso! ¡Siempre defenderé la democracia y la separación de poderes!”, manifestó la congresista en la red social.

La reforma política es considerada la primera gran derrota del Gobierno nacional en el Legislativo, lo cual genera incertidumbre frente al paquete de reformas sociales y demás proyectos impulsados por el Gobierno.