La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, habría sido acusada por algunos de sus subalternos en la entidad de supuesto maltrato laboral.
Según contó la periodista Darcy Quinn en La FM, contra Ramírez recaen dos quejas. Una es por parte de Pablo Edgar Pinto, quien se desempeña como director territorial del Ministerio de Trabajo en Bogotá. El funcionario también reclamó supuestos malos tratos por parte de Guillermo Andrés Rojas, secretario general del ministerio.
Pinto habría evidenciado su molestia porque desde la llegada de la ministra al cargo ella habría buscado la manera de que Pinto renuncie a su cargo porque no comparte su afiliación política. Y que como no ha renunciado, el funcionario argumenta una persecución en su contra.
Igualmente, no se trataría del único caso dentro de la entidad. Emmy Castro, inspectora de Trabajo y Seguridad Social, presentó una queja por acoso laboral contra Fabio Andrés González, director territorial en Antioquia.
El hecho llama la atención porque ha sido la misma ministra quien ha llamado a cuidar los derechos de los trabajadores y que tengan mejores condiciones. Además, esa ha sido su defensa en medio del debate de la reforma laboral que se discute en el Congreso y que fue redactada inicialmente por la ministra Ramírez.