El pasado 9 de julio, el presidente Gustavo Petro nombró a Daniel Rojas Medellín como el nuevo ministro de Educación, quien reemplazó oficialmente a Aurora Vergara. El jefe de Estado colombiano hizo el respectivo anuncio en X. “El nuevo ministro de educación será Daniel Rojas, en reemplazo de Aurora Vergara, a la que agradezco su trabajo y dedicación”, precisó.
Este nombramiento generó todo tipo de comentarios en las diferentes redes sociales, donde Rojas recibió decenas de críticas debido a varios trinos que hizo hace algunos años insultando a políticos, entre ellos a Sergio Fajardo, y a oficiales de la Policía Nacional. No obstante, Gustavo Bolívar defendió su llegada a esa cartera y señaló inicialmente que el mandatario acertó con su elección.
Igualmente, el actual director de Prosperidad Social compartió una publicación este miércoles en la que enfatizó: “Critican al que dice ‘gonorrea’, pero no a las gonorreas”. Frente a este mensaje, el nuevo ministro reaccionó con el irónico emoji de la carita sonriente tapando su boca, el denota sorpresa, o conmoción.
Hay que mencionar que Daniel Rojas Medellín, quien es el tercer ministro de educación que nombra Petro durante su mandato, hizo parte hace unos años de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del entonces congresista Gustavo Bolívar.