Laura Sarabia, la exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, volverá a la Casa de Nariño. SEMANA conoció que la joven será la nueva directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, uno de los cargos más apetecidos del gobierno.
Esta revelación, como era de esperar, causó un tsunami de comentarios y cuestionamientos en las diferentes redes sociales, donde criticaron nuevamente al jefe de Estado colombiano. Una de las primeras en pronunciarse con respecto a este tema fue la senadora Paloma Valencia.
Mediante su cuenta personal de Twitter, la congresista del Centro Democrático no ocultó su molestia y aseguró que es el colmo que la politóloga ocupe ese cargo tan importante. Además, manifestó que no está de acuerdo que Cielo Rusinque sea la nueva jefa de gabinete.
“¡Mejor dicho de mal en peor! Cielo Rusinque, después del gran fracaso de la entrega de los subsidios, pasaría a ser jefe de gabinete. Y Laura Sarabia, después de que pusieron polígrafos, de que no se sabe cuánta plata en efectivo fue que le robaron, pues ahora dicen que entraría en prosperidad social”, sentenció.
Cabe recordar que Laura Sarabia salió del Gobierno nacional, luego de que SEMANA sacara a luz pública el escándalo de la niñera Marelbys Meza, quien fue retenida y sometida al polígrafo de manera irregular.