El presidente Gustavo Petro confirmó este martes, 9 de julio, a Daniel Rojas como el nuevo ministro de Educación, quien reemplazará a Aurora Vergara, funcionaria que no cumplió con los resultados esperados para ese importante sector.
Mediante su cuenta oficial de X, como es habitual, el jefe de Estado colombiano hizo el respectivo anuncio. “El nuevo ministro de educación será Daniel Rojas, en reemplazo de Aurora Vergara, a la que agradezco su trabajo y dedicación”, precisó.
Este nombramiento generó todo tipo de comentarios en las diferentes redes sociales, donde Rojas recibió decenas de críticas. Sin embargo, Gustavo Bolívar salió en su defensa rápidamente y aseguró que el mandatario cordobés acertó en ponerlo en la cartera en mención.
Igualmente, el actual director de Prosperidad Social aprovechó la coyuntura para describir algunas de las cualidades laborales del exjefe de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), recalcando que era algo obvio que este anuncio iba a causar polémica en el país.
“¡Gran acierto presidente! Felicitaciones Daniel por tu nombramiento como Ministro de Educación. Merecido y acertado. Harás una gran gestión, eficiente y transparente como lo hiciste frente a la SAE”, escribió inicialmente el exsenador.
Luego, puntualizó: “Ningún nombramiento les sirve. Menos si es de alguien honesto. Cuando nombraron a las decenas de políticos que están en las cárceles y a los que siendo bandidos están en la impunidad, nunca dijeron nada”.
Hay que recordar que Daniel Rojas Medellín, nuevo ministro de Educación, hizo parte hace unos años de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del entonces congresista Gustavo Bolívar.