El presidente Gustavo Petro reaccionó este martes al panorama favorable que ha presentado en los últimos días el precio del dólar en Colombia con una tendencia a la baja.
De acuerdo con el mandatario, el comportamiento de la divisa es un claro ejemplo de que en su gobierno existe confianza entre la comunidad internacional, la cual está dando, según él, sus frutos. “Esto se llama confianza en un Gobierno”, subrayó en un mensaje publicado en Twitter.
“Es por esta confianza que asumiremos la presidencia de la CELAC, la comunidad de América Latina y el Caribe y realizaremos la cumbre con la Unión Europea en el 2025 en Bogotá”, sostuvo.
Minutos más tarde, el senador Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático, le respondió al mandatario y aseguró que la caída del dólar se debe a la “confianza en las instituciones”.
“La revaluación del peso es el resultado de las decisiones acertadas de las cortes, el fiscal y el congreso. Es el resultado de la libertad de prensa que expone los escándalos del gobierno. Es el resultado de la salida de los ministros radicales que tienen en riesgo los sectores que representan”, señaló el congresista.
Y agregó: “A pesar de Petro el peso se está revaluando”.