Este martes se cumplirán los primeros 100 días de los mandatos de alcaldes en el país por lo que cada uno de ellos está haciendo sus primeros balances para presentarlos a los ciudadanos.

En el caso de Sincelejo, Sucre, el alcalde Yahir Acuña ha sacado pecho con el tema de la seguridad ya que los indicadores han disminuido significativamente. Por esa razón, indicó que ese ha sido uno de los mayores avances en estos primeros tres meses.

Según información entregada por la Alcaldía, Sincelejo ha reducido considerablemente el hurto a personas con un 52 por ciento en comparación con el 2023. El hurto al comercio presenta una reducción del 55 por ciento, los homicidios una baja del 62 por ciento, el hurto a motocicletas un 33 por ciento, el hurto a residencias bajó un 51 por ciento y el hurto a celulares tiene una tendencia a la baja con un 56 por ciento menos que en 2023.

Acuña aseguró que la reducción se ha logrado por la implementación del denominado bloque de búsqueda multicrimen que empezó a operar hace unos meses en la ciudad con un trabajo articulado entre las autoridades. “La ciudad pasó a ser la segunda más segura del país y venía de ser la 50 más insegura del mundo y una de las más inseguras de Colombia” dijo.

Así mismo se indicó que temas como la infraestructura, el deporte, y el empleo han mejorado los indicadores de la ciudad. “Generación de empleo, turismo y ocupación, que pone a Sincelejo en lo más alto del deporte mundial”, reiteró Acuña.