Es poca la clase política en el país que defiende la renuncia sorpresiva del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para hacer campaña política, a menos de un mes de las elecciones regionales.

Una de las personas que aplaudió el gesto del alcalde fue la senadora del Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta, una de las congresistas progresistas más controvertidas, quien consideró la movida del líder paisa como “valiente”, pese a que él fue elegido para gobernar durante cuatro años y aún le quedaban tres meses en el poder.

Zuleta dijo: “no puedo negar que me sorprendió la renuncia de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín”.

Y lo consideró “un acto avezado que felicito”.

Según la congresista de Ituango, Antioquia, “los países detestamos la cobardía, por ello, debemos reconocer que es una valiente e inteligente acción política”.

La congresista es cercana a Gustavo Petro y a Quintero. De hecho, es reconocida porque durante la campaña presidencial de 2022 fue grabada pronunciando unos discursos de estrategias sucias en contra de Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, ambos antioqueños.

Zuleta es controvertida y a veces sus posturas rayan en la burla.

En febrero de 2022, por ejemplo, circuló un video donde la dirigente paisa se burla del candidato presidencial Sergio Fajardo, mientras él intenta explicar a un grupo de ciudadanos en la plaza central de Ituango el papel que cumplió durante la construcción de Hidroituango, un escándalo que le generó una investigación fiscal que hoy está cerrada porque las aseguradoras se hicieron cargo de las sanciones económicas.