Miguel Uribe, uno de los opositores al Gobierno del presidente Gustavo Petro, reaccionó a una noticia que está haciendo eco en Colombia: la posibilidad de que la cocaína se convierta en la principal exportación del país, por encima del petróleo. Además, aprovechó para lanzarle un dardo a Gustavo Bolívar, fiel escudero del jefe de Estado y que hoy es candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá.
“A homework for Gustavo Bolivar: what does this news say? - what effect does it have on young people? En español o ingles el significado es el mismo: el Gobierno Petro está haciendo mucho daño al país. ¡Despierta Colombia!”, escribió Miguel Uribe en su cuenta en X.
La razón por la que Miguel Uribe dedicó unas palabras en inglés a Gustavo Bolívar es por la insistencia del candidato en comenzar a trabajar, si llega a ser alcalde, para que Bogotá sea bilingüe en 2038. Según él, la educación, y específicamente la enseñanza del inglés, puede ayudar a alejar a los jóvenes de la criminalidad, planteamiento que le ha costado críticas de algunos políticos.
De hecho, recientemente, la campaña de Bolívar instaló una valla que dice: “I will educate your children”, que en español traduce “educaré a tus hijos”.