En la red social Twitter hay una cuenta que se hace llamar ‘Rodolfo Hernández, Senador, Oposición y Apoyo’. Aunque ya tiene casi 40.000 seguidores, no pertenece al excandidato presidencial santandereano, pero sí a uno de los seguidores de la campaña del ingeniero.

Este sábado, desde esa cuenta trinaron: “Si Gustavo Petro queda impedido para gobernar, sigue Francia Márquez; si ella no acepta, queda Roy Barreras como presidente, según la Constitución(...) En manos de quién hemos quedado”.

El presidente del Senado, Roy Barreras, creyendo que el trino lo había escrito el propio Rodolfo Hernández, le respondió: “Tendría tanto que contestarle pero mi responsabilidad me obliga a tener mucha paciencia… buen día, ingeniero senador”.

Roy Barreras cayó en la trampa y fue Adelina Covo, la esposa del embajador de Colombia en Venezuela ―Armando Benedetti―, quien lo hizo caer en razón: “Esa cuenta no es del ingeniero, senador”, escribió ella.

Roy Barreras y Rodolfo Hernández tienen una relación cordial en el Congreso, pese a la andanada de ataques entre ambos en la campaña presidencial. Recordemos que el excandidato presidencial lo llamó corrupto y lo usó como escudo para atacar en redes sociales a Gustavo Petro. “El peor de todos es Roy”, dijo el hoy senador de la Liga de Gobernantes Anticorrupción al conocer el escándalo de los petrovideos que reveló en su momento SEMANA.

Aunque ambos coinciden en los pasillos del Congreso y han adelantado reuniones privadas, este hecho desnuda que Roy Barreras aún no ha sanado sus heridas en contra del ingeniero santandereano.