Los integrantes de la Junta Directiva del Metro de Medellín que hacen parte del Gobierno nacional se reunieron en la tarde del miércoles en Bogotá y la orden que recibieron fue no votar por el cambio de gerente de la empresa Metro de Medellín.
Y es que parecía inminente que este jueves, 7 de diciembre, se iba a dar una Junta Directiva extraordinaria citada por el alcalde encargado de Medellín, Óscar Muñoz, la ficha del exalcalde de esa ciudad Daniel Quintero, para remover el cuerpo directivo y cambiar los estatutos del Metro para la elección de nuevo gerente.
En esa reunión, el Gobierno les dijo a sus cinco integrantes que no respaldaran la iniciativa de mover a Tomás Elejalde de ese cargo, exactamente lo que venía pidiendo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el gobernador electo Andrés Julián Rendón y el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez.
Es más, en esa reunión con voceros del Gobierno nacional, que tuvo lugar en Bogotá, estuvieron integrantes del cuerpo directivo actual del Metro de Medellín, el mismo que venía luchando con Gaviria, Rendón y Gutiérrez para que no modificaran la gerencia de la empresa.
Tras el encuentro, el sector del exalcalde Quintero y el alcalde encargado Muñoz supo que no tenía los votos para remover de la gerencia a Tomás Elejalde y por eso terminaron publicando una carta en la que cancelaban la Junta Directiva extraordinaria para sacarlo del cargo. ¿Gesto del presidente Gustavo Petro con sus férreos críticos Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez?