A los 33 años, edad que muchas personas conectan con el momento más prolífico de Jesús en materia de ganancia de seguidores, el cantautor Yeison Jiménez también está en un momento exitoso de su carrera.

Tras haber logrado posicionar sus canciones en las mejores plataformas de streaming como YouTube, Spotify y Deezer, sus conciertos le implican millonarios contratos. En uno de ellos, realizado este fin de semana, el músico popular se llevó tremenda sorpresa.

El concejal Óscar Ramírez Vahos sorprendió en tarima al reconocido cantante. Se apareció con una Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez, la máxima distinción que otorga el Concejo de Bogotá.

Con ello, buscaba resaltar el logro de Yeison Jiménez en el campo musical, donde se ha ubicado como uno de los mayores exponentes de la música popular, lo que está llevando el nombre de Colombia internacionalmente.

Además, el músico está liderando una importante causa social, a través de la cual intenta promover que jóvenes accedan a la educación superior. Se trata de subsidiar estudios profesionales mediante un programa de becas. Su objetivo, según sustenta, es reducir la brecha económica que impide a los jóvenes acceder a la educación superior.

Para el concejal Ramírez Vahos, quien le entregó el galardón, el cantante es un símbolo de que “los sueños se trabajan y se cumplen”.

Yeison Jiménez recibió el máximo galardón que entrega el Concejo de Bogotá | Foto: Cortesía Consejo de Bogotá