Siguen generando revuelo los retrasos de la obra del Metro en Bogotá. El exconcejal Juan Carlos Flórez cuestionó que Claudia López haya dicho que dejó el proyecto andando correctamente y no se refiriera a esos retrasos.
“La vendehúmo Claudia López quiso meterle a Bogotá una gran mentira, que el ‘minimetro’ de Peñalosa iba viento en popa. Por fortuna, primero cae un mentiroso... Los hechos nos dan la razón a los que alertamos sobre atrasos. Ojo, el mismo gerente del Metro de López sigue con Galán”, alertó el exconcejal.
Uno de los hechos que se conoció en las últimas horas es que habría retrasos en las obras del intercambiador vial de la calle 72 en la localidad de Chapinero, hasta donde llegará la primera línea del Metro y conectará con la segunda, que tampoco quedó adjudicada y contratada, como prometió López en campaña.
El concejal de Bogotá Daniel Briceño hizo esa denuncia. “La segunda línea del Metro de Bogotá está en grave riesgo. Claudia López no fue capaz de cumplir su promesa de campaña de dejar adjudicada la obra. Con mentiras tapó uno de los más graves escándalos de la actualidad”, aseguró el cabildante del Centro Democrático.
La advertencia fue hecha también por el gerente de la Empresa Metro, Leonidas Narváez. A través de una carta advirtió graves retrasos no solo en el intercambiador de la calle 72, sino en general en la ejecución de la concesión.
“Respecto al intercambiador vial de la calle 72 con avenida Caracas, a pesar de una importante reprogramación en 2022, el avance real del 49,6 % al 15 de enero de 2024, es inferior al 75 % programado”, aseguró.