Este lunes, Nicolás Petro llegó a la Comisión de Disciplina Judicial, en el centro de Bogotá, donde declaró contra el fiscal Mario Burgos, quien lo investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El hijo del presidente llegó acompañado de un hombre de gorra que llamó la atención de los reporteros. De inmediato, la primera versión que circuló apuntó a que se trataba de su primo Camilo Burgos, un hombre clave en el presunto entramado de corrupción en torno a la financiación de la campaña presidencial de Petro, según lo que ha dicho Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro. Camilo Burgos recogía y transportaba dinero, dijo Day, y así se desprende de sus conversaciones con Nicolás, reveladas en exclusiva por SEMANA.

Sin embargo, con el paso de los minutos, Diego Henao, el abogado de Petro, aclaró en diálogo con los periodistas que esa persona se llama Germán. “Es otro primo de Nicolás, que lo acompaña, por supuesto. En medio de todo, Nicolás está pasando por un momento difícil y su familia siempre ha estado pendiente de apoyarlo en todas las circunstancias”, señaló el abogado.