La inseguridad en Bogotá no solo se está reflejando con el hurto a personas. Ahora, los ladrones están atacando las redes de internet, afectado en algunos barrios la conexión y otros servicios de vital importancia de denuncia, como lo es la línea 147 contra el secuestro y la extorsión.
Las Fuerzas Militares confirmaron que, en la actualidad, este número se encuentra fuera de servicio y todo como consecuencia al robo de cable de fibra óptica por parte de la delincuencia. “La Dirección Nacional de Gaula Militares informa a la opinión pública que la línea gratuita nacional 147, dedicada a la antiextorsión y al antisecuestro, no está en funcionamiento debido a una falla técnica. La falla parece deberse al robo de una red de fibra óptica en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá”, indicaron las Fuerzas Militares.
Añadió la autoridad militar que, “a pesar de este inconveniente, las 32 unidades de Gaula Militares continúan operativas. Las denuncias siguen siendo recibidas en las diferentes casas Gaula y en las unidades desplegadas en puntos estratégicos a lo largo del país (...) La Dirección está realizando las gestiones y coordinaciones necesarias para restablecer el servicio de manera pronta y oportuna, y así reactivar el call center, que ofrece asesoría y acompañamiento a las víctimas de extorsión y secuestro las 24 horas, con absoluta reserva”.