En medio del caos en la implementación del nuevo modelo de salud de los docentes, este lunes, 27 de mayo, Fecode, el sindicato de los educadores, negó su responsabilidad en esta crisis y le pidió al Gobierno y a la Fiduprevisora medidas para darles una atención digna a sus afiliados.

“Exigimos a la Fiduprevisora la materialización inmediata del Acuerdo 003 de 2024, votado en unanimidad por el Consejo Directivo del Fomag. Reclamamos del Gobierno que proceda a encauzar a esta entidad en el acatamiento efectivo para salvaguardar la vida y garantizar la atención en salud digna y oportuna a los afiliados al Fomag y sus beneficiarios en cada lugar del territorio nacional”, señaló en un comunicado.

“No más desinformación, ni estigmatización. La administración de los recursos del modelo es función de la Fiduprevisora. Es falso endilgar esta responsabilidad a Fecode”, subrayó en el texto.

El pronunciamiento del gremio de educadores generó la dura respuesta del concejal de Bogotá Daniel Briceño, del Centro Democrático.

“Ningún maestro en Colombia debería confiar en Fecode”, subrayó el cabildante.