Cambio Radical, el partido que dirige el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, arremetió este viernes 10 de febrero contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La casa política elaboró un video y lo divulgó a través de sus redes sociales, donde habla de la “corrupción y las aventuras de pinturita”. Recordemos que al mandatario paisa sus opositores le llaman “pinturita” por el exceso mediático a comienzos de su gobierno en Medellín. De hecho, él no se incomoda con el apodo y se ha burlado del tema en varias oportunidades.

Cambio Radical se refirió al video hablando del “tapen tapen de pinturita”. Y argumentó que Quintero “suma a su desteñida bandera de campaña innumerables perlas que, durante su administración, han perjudicado a la población más vulnerable”.

Relacionaron con imágenes del alcalde, vestido de pintor de estructuras, los hechos en los que, según el partido, el líder antioqueño ha decepcionado.

Por ejemplo: hablan de su promesa de convertir a Medellín en el Valle del Software. Sin embargo, recordaron la investigación disciplinaria que le abrió la Procuraduría al mandatario por su programa bandera.

El partido dijo que desde este viernes “iniciamos un interesante recorrido por las aventuras y el tapen tapen de Pinturita, Daniel Quintero, el Samuel Moreno Paisa y su Alcaldía. Su bandera de campaña: convertir a Medellín en el Valle del Software, hoy solo es una suma de retrasos e investigaciones. Una obra inconclusa”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Es decir, Cambio Radical adoptó la misma estrategia que adelantó cuando evaluó los primeros meses de gobierno del presidente Gustavo Petro y los incumplimientos de las promesas de campaña.