La apuesta política del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien dejó su cargo para meterse de lleno en la campaña sin ser sancionado, va con toda y a lo largo del país. Así lo dejó ver en el último acto público en el que fijó su agenda no solo local sino también nacional.

El acelerador electoral ya lo tiene puesto en el departamento de Cundinamarca, en donde el movimiento Independientes cuenta con 470 candidatos, de los cuales más de 190 son mujeres, para la contienda del próximo 29 de octubre.

El exalcalde Quintero se la juega por consolidar su propuesta de ciencia, tecnología e innovación, que fue el eje de su gobierno en Medellín, para extenderlo en diversos municipios de este departamento del centro del país.

Sus cartas para estas elecciones regionales son candidatos jóvenes y mujeres como Laura Sastoque, a la Alcaldía de La Calera; Nicolás Quintero, el más joven de la contienda, a la de Tabio; Jorge Armando Rodríguez, a la de Fusagasugá y, Ricardo Tafur, a la de Girardot.

Quintero, con Independientes, sumó también esfuerzos en los municipios más importantes de la sabana de Bogotá, con el apoyo en coaliciones de candidaturas del Pacto Histórico como la de las alcaldías de Cota con Claudia Garay, Facatativá con Cristian León y en Zipaquirá con el también excandidato Felipe Durán.

Otra apuesta fuerte de Daniel Quintero en el centro del país son las listas a Concejo en las principales ciudades de Cundinamarca. En Soacha cuenta con 19 candidatos, 15 en Madrid, 13 en Cajicá y, en Ubaté, otros 13.

En total, si se le suman las candidaturas unipersonales con coaliciones y corporaciones, el Movimiento Independientes está en la puja electoral con 2812 candidaturas en todo el territorio nacional.