Después de una larga llamada telefónica entre el presidente Iván Duque y el expresidente César Gaviria, hubo una reunión en la noche de este jueves con el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, y el jefe del liberalismo, para dialogar sobre la situación actual del país.

Aunque la llamada entre Duque y Gaviria fue cordial, a pesar de la tensión por el tema de la reforma tributaria, el jefe del liberalismo puso unas condiciones para encontrarse personalmente con el mandatario.

Lo primero que pidió es que se instale de inmediato una mesa de diálogo y concertación en Cali para acabar toda la ola de violencia que se está presentando en la capital del Valle del Cauca. Además, recordó que el liberalismo no apoyará una tributaria y que ese tema se podría hablar nuevamente después del mes de julio.

Otra condición adicional es la de dialogar directamente con los líderes del paro para escuchar sus peticiones y, en lo posible, ponerle punto final a las manifestaciones en el país. El nuevo ministro de Hacienda escuchó las condiciones que puso Gaviria para un encuentro con el presidente Duque, pero ahora la pregunta es si el mandatario aceptará las condiciones para ese encuentro.