Este lunes, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el gobierno de Gustavo Petro radicó la reforma a la salud, una iniciativa esperada por todos los sectores y también motivo de fuerte polémica tanto dentro como fuera del Gobierno. Alejandro Gaviria, ministro de Educación, es uno de los contradictores internos.

Gaviria ha sido claro sobre los puntos en los que difiere y no teme vociferarlo en los consejos de ministros. Por esta razón, las diferencias han sido motivo de tensión dentro del gabinete, donde hay otros jefes de cartera que respaldan los reparos del también exministro de Salud.

Después de que se conociera un texto con argumentos en contra y su posición, desde la experiencia por haber sido el ministro que más tiempo pasó frente a la cartera de Salud, Gaviria publicó una reflexión al respecto el día en que finalmente se conoció el articulado de la reforma.

“Uno puede diferir en la visión del cambio social, en los medios más propicios para asegurar el bienestar colectivo. Las diferencias no implican perversidad. Una sociedad democrática tiene que partir de esa premisa, no puede suponer siempre la malicia de los contradictores”, manifestó el ministro en Twitter.