Este miércoles 27 de septiembre se llevaran a cabo en varias ciudades del país las marchas convocadas por el presidente Gustavo Petro para promover la aprobación de las reformas propuestas por su gobierno y los diálogos de paz que se adelantan con grupos armados ilegales.
En Bogotá, las marchas llegarán a la plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad, en donde el presidente dará un discurso. Dirigentes de la oposición han criticado con dureza la convocatoria a las manifestaciones, entre ellos se encuentra el excandidato presidencial Enrique Gómez, líder de Salvación Nacional, quien manifestó que las marchas son “el culto al ego” del presidente y un “intento desesperado” para ocultar sus altas cifras de desaprobación, según encuestas.
“Las marchas son el culto al ego de Petro, el autócrata: un intento desesperado de ocultar el más del 65 % de desprecio que los colombianos le profesan”, manifestó Gómez en su cuenta en X (Twitter). En su mensaje, el dirigente político compartió un video de la plaza de Bolívar en el que se aprecia una gran tarima.
“Así luce el malgasto y el robo de impuestos que podrían usarse en asuntos realmente importantes para el país”, expresó.