El 2022 está a pocos días de terminar y el hecho más relevante en términos políticos para Colombia fue el cambio de gobierno. Luego de cuatro años de un gobierno de derecha en cabeza del expresidente Iván Duque, el país hizo un giro radical hacia la izquierda en las pasadas elecciones.

El 7 de agosto se posesionó el actual presidente de la República, Gustavo Petro, reiterando una máxima que ya venía anunciando desde su campaña: que iba a presidir el gobierno del cambio.

Desde entonces ya han pasado más de cuatro meses y las críticas no han sido ajenas a su gobierno. De hecho, dentro de la oposición han destacado los apuntes hechos por Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

Compartiendo visiones cercanas a las de su mamá, una férrea opositora del gobierno Petro, Juan José Lafaurie acostumbra expresar su opinión en Twitter. En esta ocasión, el joven publicó un trino donde reflexionó sobre una problemática que todavía está presente en el país: las masacres.

“Con el gobierno del cambio, el 7 de agosto del 2022 no terminaron las masacres, simplemente dejaron de importar”, expresó Lafaurie.

Vale destacar que hace menos de un mes se conoció una nueva masacre en el país. Cuatro personas fueron asesinadas a tiros en el departamento del Amazonas. El hecho ocurrió el 28 de noviembre y elevó a 91 el número de masacres perpetradas en Colombia en lo corrido del año, según cifras de Indepaz.

Además de las masacres, Indepaz también informó que, para esa fecha, se habían registrado 171 asesinatos de líderes sociales en el territorio nacional.