Desde este miércoles el Centro Democrático pasó de ser partido de gobierno, con Iván Duque, a oposición en el de Gustavo Petro.
Así lo ratificó este martes la casa política a través de un comunicado de prensa donde aclara que harán una oposición, pero con respeto.
Durante la posesión del nuevo Congreso este 20 de julio, los congresistas del Centro Democrático ratificaron su oposición frente a Petro con unas pancartas que generaron más de un comentario.
En todas las imágenes que portaron los congresistas uribistas se lee la frase ‘Dos visiones, un mismo país’. Y en cada pancarta intentaron plasmar sus diferencias.
En una de ellas se observa de un lado la fotografía de los vándalos atacando a la Policía y al lado el contraste: una marcha de ciudadanos vestidos de blanco encabezados por los uniformados que llevan carteles con las fotografías de sus compañeros fallecidos en medio de la prestación del servicio.
En otra pancarta, se observa la imagen de un militar mirando detenidamente a un perro y a su lado, a alias Uriel, el excomandante del Bloque Occidental del ELN que fue dado de baja por el Ejército.
En otra, está la fotografía de la destrucción física de la fachada de un banco en Bogotá, por parte de los vándalos, y al lado los ciudadanos limpiando los escombros.
Con estas imágenes, los congresistas del Centro Democrático quisieron reiterar, una vez más, que piensan diferente al Pacto Histórico.
Históricamente la posesión del Congreso está llena de simbolismos. Hace cuatro años, el senador Gustavo Bolívar y la bancada del petrismo apareció con unos cascos en el Capitolio en solidaridad con los jóvenes de la primera línea.