Iris Marín Ortiz asumió este viernes como nueva defensora del Pueblo, destacando sus prioridades centradas en la igualdad de género y la construcción de la paz. Durante la ceremonia de posesión en Nuquí, Chocó, Marín Ortiz subrayó que la lucha contra las violencias basadas en género será una prioridad fundamental para la Defensoría del Pueblo.
La nueva defensora señaló que la igualdad de las mujeres y su participación en todas las decisiones públicas y privadas serán ejes transversales en su gestión.
“Es inaudito que durante 33 años una institución llamada a promover la igualdad hubiera sido liderada exclusivamente por hombres. Hoy es un día muy importante no solo para mí, sino para los defensores y especialmente para las defensoras de derechos humanos de todo nuestro país, cuyo compromiso con la dignidad humana ha sido reconocido a través de la responsabilidad que me dispongo a asumir con el corazón, profesionalismo, entereza y lealtad a la Constitución”, destacó la nueva defensora del Pueblo.
Además, Marín Ortiz destacó su compromiso con las regiones, particularmente con zonas afectadas por el conflicto armado y la criminalidad, como el Chocó.