Federico Gutiérrez se reunió este martes en Bogotá con los exprecandidatos presidenciales de Equipo por Colombia y quedó claro el papel que cumplirán cada uno de ellos.
Al parecer, Gutiérrez no tendrá un jefe de debate y encomendó tareas regionales a Dilian Francisca Toro; David Barguil; Alex Char; Enrique Peñalosa y Aydeé Lizarazo para que cada uno socialice las propuestas de campaña por todo el país.
“Estamos en equipo unidos y definiendo roles porque cada uno desde sus regiones y partidos, lograremos convencer a los colombianos de que debemos estar juntos. Se trata de establecer comités regionales y locales para que muchos sectores se unan”, dijo el candidato presidencial.
Explicó que todos los que participaron en Equipo por Colombia tendrán la vocería para dialogar con la ciudadanía y escuchar a diferentes sectores que quieran apoyar su campaña presidencial. “Será la integración de los programas de gobierno de cada uno de los compañeros de Equipo por Colombia para integrarlas a una sola propuesta. Esto se trata de sumar y estamos enviando un mensaje de unidad”.
En ese entendido cada uno de los exprecandidatos presidenciales fortalecerá el trabajo en sus regiones de origen y el candidato recorrerá otros puntos del país para tener una cobertura total en estos dos meses de campaña.
Este miércoles Federico Gutiérrez se reunirá con la dirigencia del Partido Conservador y en la tarde con el expresidente César Gaviria.