Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), deberá comparecer ante la Comisión de Acusación para entregar su testimonio sobre todo lo ocurrido en la pasada campaña presidencial.

Los representantes investigadores informaron que se practicarán los testimonios que estaban aplazados y, por esa razón, Sarabia y Armando Benedetti deberán acudir a las citaciones para responder las preguntas sobre la presunta financiación irregular.

La directora del Dapre es considerada la mano derecha del presidente Petro y, según su hijo, Nicolás Petro, estaba al tanto de todos los movimientos de la campaña presidencial.

En su momento, Sarabia acudió al Consejo Nacional Electoral y afirmó que nunca tuvo conocimiento de los temas económicos y que sus funciones no estaban ligadas a los dineros con que se financió la campaña.

En ese sentido, se espera que Sarabia diga lo mismo en la Comisión de Acusación, pero su testimonio es clave, ya que Nicolás Petro prendió el ventilador y por sus declaraciones es que se iniciaron todos los procesos.