Laura Sarabia dejará desde esta semana la Dirección de Prosperidad Social (DPS), ya que será la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), considerado uno de los cargos más importantes dentro del actual Gobierno.

Este anuncio, como era de esperarse, no cayó muy bien en algunos sectores y provocó un tsunami de reacciones en las diferentes redes sociales. Uno de los primeros en referirse con respecto a este nombramiento fue Jota Pe Hernández, quien se despachó una vez más en contra del presidente Gustavo Petro.

“¡Les importa cinco lo que piense Colombia! Luego de acomodar a Armando Benedetti en una embajada que llevaba décadas cerrada, ahora deciden acomodar nuevamente en Presidencia a Laura Sarabia, esta vez en el Dapre. Y todavía hay focas que aplauden esta burla”, precisó el senador en X.

La dirección del Dapre es quizás uno de los puestos más apetecidos del Gobierno porque, además de trabajar al lado del jefe de Estado, maneja directamente el computador de la Casa de Nariño. Es decir, es la persona que sirve de puente entre el primer mandatario y el gabinete.

Cabe recordar que Laura Sarabia acompañó la semana pasada al presidente Petro a la Cumbre Mundial de Seguridad, la cual se llevó a cabo en Múnich, Alemania. No cabe duda de que la joven es una de las manos derechas del cordobés.