La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal reveló que el presidente Gustavo Petro ha hecho, desde su llegada a la Casa de Nariño, 704 viajes nacionales e internacionales.

Así mismo, contó que dichos desplazamientos les han costado a los colombianos más de 28.000 millones de pesos y que ha estado más de 100 días fuera del país.

Sin embargo, también entregó otro dato sobre la directora del DPS, Laura Sarabia, quien se convirtió en la funcionaria del Gobierno Petro que más ha viajado.

“Laura Sarabia, quien pasó de ser secretaria privada a directora del DPS, ha acompañado a Petro en 25 de los 39 viajes internacionales, incluida su aparición en Dubái. De los 665 viajes nacionales, Laura aparece en más de un 70 % acompañando a Petro”, dijo Cabal.

Mientras estos datos se conocen, Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, vive una crítica situación y ha pensado incluso en hacer una colecta para poder pagar sus arriendos atrasados y las otras deudas que tiene, al no poder trabajar.

La directora del DPS, su exjefa, regresó al Gobierno con bombos y platillos. Viaja con el presidente Petro por todo el mundo y se le ha visto en Washington, Dubái y China, entre otros destinos.

Aunque todavía no responde ni política ni jurídicamente por el escándalo, se le ve codeándose con lo más alto del poder. Fue anfitriona en la reunión de los ‘cacaos’ y Petro en Cartagena, es ‘estrella’ en algunos medios de comunicación, donde incluso ya ha escrito columnas de opinión, y es la que manda en Palacio.

Sarabia no ha mostrado el más mínimo arrepentimiento por lo que le ocurrió a Marelbys. Tampoco se ha pronunciado ante las graves acusaciones de Nicolás Petro, quien aseguró que ella supo todo lo que pasó con la entrada irregular de dineros a la campaña.