Todo parece indicar que desde su salida como jefa de gabinete del presidente Petro, después de que estallara el caso Marelbys Meza, Laura Sarabia se quedó más sola que nunca o, por lo menos, perdió el respaldo de quienes antes la acompañaban.
La joven politóloga, que fue llamada a interrogatorio por la Fiscalía debido al polígrafo que se le practicó a su niñera, tras la pérdida de 7.000 dólares en el interior de su casa, subió una historia en Instagram en la que cita una frase del reconocido conferencista Danil Habif.
“Es tiempo de contar cuántos quedan, porque en las buenas siempre contamos cuántos somos”, dice la frase.
La historia en Instagram de Sarabia coincide con una de las noticias alrededor de la que giró el debate público este lunes, 28 de agosto: la posibilidad de ser designada como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), en reemplazo de Cielo Rusinque, que pasaría a ser la nueva jefa de gabinete del Gobierno.
La posibilidad de que Laura Sarabia regrese al Gobierno, después de que su niñera incluso haya llegado a ser interceptada ilegalmente, escándalo que aún se está investigando, ha representado el rechazo de un sector de la política colombiana.