El exministro de Hacienda Rudolf Hommes arremetió contra el presidente Gustavo Petro dejando claro cuál es “el abismo” que está separando al jefe de Estado de quienes votaron por él para llevarlo a la Casa de Nariño en las elecciones de 2022.

Hommes aseveró que la distancia entre sus electores y el mandatario se ha acentuado porque él no está respetando las instituciones y, por el contrario, pensó que la carta magna colombiana no sería un obstáculo para cumplir con sus objetivos.

Es más, el exrector de la Universidad de los Andes fue más allá y aseveró que hay posiciones que se tornaron como “irreconciliables” entre los votantes y el mandatario.

“El abismo que se ha abierto entre Petro y los no fanáticos que votamos por él es que le creímos que respetaría las instituciones, y él creyó que la Constitución y las leyes no serían obstáculos para que hiciera lo que se le ocurriera. Son posiciones irreconciliables”, escribió Rudolf Hommes en su cuenta de X.

Ese comentario tiene lugar una semana después del asedio a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en medio de la puja política para la elección de la nueva fiscal general de la Nación.

Y es que el propio presidente Petro fue quien convocó a las movilizaciones a las afueras del recinto del Palacio de Justicia, en las que hubo manifestantes que ondearon banderas del M-19.