El presidente Iván Duque, en medio de la instalación del nuevo Congreso, dio un discurso lleno de logros bajo su administración y algunas pullas en contra de su sucesor, Gustavo Petro. En medio de los dardos, el mandatario tuvo un amable gesto con el presidente electo.
“A la siguiente administración y al presidente electo Gustavo Petro le deseamos éxito en su gestión. Nuestra prioridad es y será siempre Colombia”, dijo el mandatario.
A su vez, Duque se puso a disposición para la construcción de soluciones: “El próximo 7 de agosto, cuando recupere mi condición de mero ciudadano, mi voz estará siempre atenta para construir y edificar soluciones para la nación”.
El mandatario no recibió la misma gentileza de la bancada del Pacto Histórico. Senadores como Iván Cepeda e Inti Asprilla gritaron, chiflaron y sabotearon varios fragmentos del discurso. Mientras Duque se dirigía al país y a los congresistas, los legisladores de la nueva bancada de gobierno le gritaban “mentiroso”.
La instalación del Congreso que legislará por los próximos cuatro años será recordada por el irrespeto al Capitolio y al presidente de la República.