El miércoles, 6 de marzo, se llevó a cabo una gran movilización en rechazo al gobierno del presidente Gustavo Petro. La jornada de marchas fue convocada por los sectores de oposición y tuvo una amplia respuesta en Bogotá, donde miles de personas salieron a las calles para sentar su voz de protesta.
A través de su cuenta en X, el abogado Jaime Arizabaleta compartió el discurso que pronunció en la Plaza de Bolívar, sitio en el que se concentraron los manifestantes. El opositor arremetió contra el gobierno del Pacto Histórico y calificó al mandatario como “un dictador”.
“A partir de hoy, Colombia, llegó el cambio, pero el cambio para bien. Esa Colombia progresista se fue para el carajo. Ha llegado la Colombia del patriotismo”, exclamó Arizabaleta.
A renglón seguido, lanzó dardos al jefe de Estado, recordando la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19: “quiero aprovechar que estamos al lado de la Corte Suprema de Justicia y exigirle al presidente y a sus amigos que no la vuelvan a quemar”.
El opositor continuó su discurso exigiéndole al mandatario “respetar la justicia de Colombia y su autonomía”.
“Petro, que es un pupilo de Chávez, está siguiendo los consejos de él. Chávez, del 99 al 2004, era el Chávez amigable, el que llamaba a los empresarios... y después se volvió un desastre. Petro acaba de hacer lo mismo, por eso eligió a Cielo Rusinque en la Superintendencia de Industria y Comercio, para perseguir a los empresarios. Por eso eligió a Gustavo Bolívar, para perseguirme”, expresó.
Finalmente, como “cereza del pastel”, Arizabaleta anticipó que a Gustavo Petro le falta la Fiscalía. “Por eso no podemos permitir que Petro compre la Fiscalía, porque nos metería a varios de aquí a la cárcel. Ese tipo está loco”.
“En Colombia ha iniciado una dictadura. Si nosotros no nos ponemos firmes, Petro nos va a arrasar”, advirtió en el cierre de su intervención.