Este domingo 16 de abril se presentó un bochornoso hecho en el fútbol profesional colombiano, luego de que el clásico entre Atlético Nacional y América de Cali fuera suspendido debido a los altercados que se presentaron en el estadio Atanasio Girardot por cuenta de la barra brava Los del Sur, la cual violentamente se enfrentó a la Fuerza Pública.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el abogado Daniel Briceño no dejó pasar por alto estos lamentables hechos y aseguró que uno de los líderes de esa hinchada tiene algunos contratos con la Alcaldía de Medellín. Asimismo, indicó que este ya había sido sancionado por el exalcalde Federico Gutiérrez, quien le prohibió la entrada al escenario deportivo.
“Andrés Felipe Ospina, más conocido como ‘Pipe Bandido’, uno de los líderes de la barra Los del Sur del Atlético Nacional, sancionado en 2019 sin poder entrar al estadio por agresión a otro hincha, registra 7 contratos con la alcaldía de Daniel Quintero en Medellín”, indicó inicialmente.
Luego, el jurista puntualizó: “El 7 de mayo de 2019, el entonces alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, sancionó a ‘Pipe Bandido’ sin poder entrar al estadio Atanasio Girardot por agredir a otro hincha durante un partido. Muy mal mensaje de la Alcaldía”.
Cabe mencionar que la actual administración de la capital antioqueña sigue insistiendo en la supuesta responsabilidad que tendrían los directivos de Atlético Nacional por los desmanes que protagonizaron las barras bravas.