El senador del Partido Liberal Lidio García fue seleccionado para integrar la Comisión Accidental que elegirá la nueva lista de elegibles para la Contraloría General.
García fue elegido junto con Miguel Ángel Pinto para representar al liberalismo, pero envió una carta en la que explica que no podrá cumplir con esos compromisos por tener una agenda pactada con anterioridad, que no puede aplazar.
En una carta dirigida al presidente del Senado, Roy Barreras, García asegura que renuncia a dicha comisión porque tiene reuniones regionales que le impiden estar en la Comisión Accidental.
Sin embargo, fuentes del Partido Liberal confirmaron que la renuncia obedece, además, a las dudas jurídicas que hay sobre el proceso de selección de elegibles y que García prefiere evitarse enredos jurídicos.
Aunque Roy Barreras y David Racero, presidentes de Senado y Cámara, respectivamente, aseguran que están actuando en derecho, varios legisladores están preocupados por ese actuar.
Se desconoce si Miguel Ángel Pinto tomará la misma decisión, así como si el liberalismo reemplazará a García en esa Comisión Accidental.