Este viernes se conoció que el Partido Liberal designó al senador Lidio García y al representante Andrés Calle como compromisarios para establecer diálogos con el presidente electo Gustavo Petro, con la finalidad de definir la agenda legislativa que la colectividad apoyará férreamente.

La decisión la tomó el expresidente César Gaviria para que haya un canal directo con el próximo mandatario de Colombia y se fortalezca la coalición de Gobierno que se está consolidando en el Congreso de la República.

“Con todo el patriotismo recibo la designación de ser el compromisario por el @PartidoLiberal de la Cámara de Representantes ante el señor presidente @petrogustavo. Al lado del primer mandatario construiremos las reformas liberales que señalen el cambio para Colombia”, dijo Calle.

Los dos congresistas serán los únicos autorizados para tratar asuntos con Petro e informar a la dirección de la colectividad sobre “la gestión realizada” de manera periódica.

Gaviria decidió apoyar la agenda legislativa de Petro y en los próximos días se conocerán los avances de estos diálogos políticos entre las partes.

Calle fue postulado para asumir la presidencia de la Cámara en el segundo año, mientras que García asumiría la dignidad del Senado en la última legislatura.