El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aprovechó el anuncio hecho este viernes 23 de agosto por la FED (Reserva Federal de Estados Unidos), en el sentido de que habría llegado la hora de bajar las tasas de interés, para hablarle al Banco de la República sobre el tema.
“He explicado a la junta del Banco de la República la necesidad de bajar las tasas de interés en Colombia, y ahora lo hace el presidente de la FED (Jerome Powell)”.
El mandatario de los colombianos recordó que ese es el banco central más grande del mundo, con lo cual le dio peso a su argumento que, además, utilizó para enviar un mensaje al Congreso de la República, donde por poco le devuelven el proyecto de Presupuesto de la Nación por estar concentrando más recursos al pago de la deuda en vez de a la inversión, sin contar con el abultado monto que se le destina al funcionamiento del Estado.
“La apreciación de algunos congresistas que los hace pensar en devolver el presupuesto es falsa”, aseguró Petro.
Acto seguido, manifestó que “si la FED baja las tasas de interés, se hará un gran roll over (aplazamiento) para pagar deudas caras con deuda barata, con el fin de bajar la tasa de interés implícita de nuestra deuda y liberar recursos presupuestales”.