En las últimas horas, se hizo viral en Twitter un video compartido por el periodista Luis Carlos Vélez, de La FM, en el que se ve cómo el senador Álex Flórez del Pacto Histórico, al parecer en estado de embriaguez, arremete contra unos policías que se encontraban en el lugar.

Todo parece indicar que el congresista se molestó porque en el Hotel Caribe de la ciudad de Cartagena le solicitaron que registrara a una acompañante que pretendía ingresar, pero él se negó a dar la identidad de la persona, por lo que los empleados del hotel llamaron a las autoridades.

Flórez, entonces, empezó a llamar “asesinos, cobardes” a los policías que habían llegado a atender la solicitud y se evidencia cómo, quien sería su escolta, lo sostiene del abdomen con fuerza, ya que tenía intención de golpear a los uniformados.

En otro video, conocido por SEMANA, el congresista se ve de nuevo insultando a los uniformados y los acusa de “violar los derechos de los colombianos”. Uno de los policías le dice: “Porque el señor es senador, ¿uno tiene que dejarse irrespetar?”.

A los policías los trata de “irrespetuosos”. Les dijo a los servidores públicos que producen “pena”. “Son unos ladrones y atracadores”, gritó en repetidas ocasiones. “Asesino, asesino, cuéntale a Colombia cómo mataron a los pelaos inocentes”, agrega.

Ante ello, son varios los congresistas que se han pronunciado, sumados a las críticas de los mismos ciudadanos que han recibido su comportamiento. Una de ellas fue la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, quien escribió a través de su cuenta de Twitter: “¡Llego el cambio! Senadores borrachos y groseros con la fuerza pública”.

Asimismo, sugirió que el “policía agredido debe saber que llamarlo asesino es un delito y puede demandar al senador, además puede poner quejas disciplinarias contra él”.

En medio de la polémica, vale mencionar que el senador Flórez, en diálogo con Néstor Morales, director del programa radial Mañanas Blu, dijo que lo sucedido se trató de una discusión “como le pasa a todos los colombianos”.

“Son cosas que nos pasan a todos. No voy a renunciar a mi humanidad por ser senador”, indicó el congresista. Flórez agregó, de manera cínica, que a él lo “eligieron para hacer las leyes, no para que me comportara como el ejemplo nacional”.