En las últimas semanas el presidente electo Gustavo Petro ha anunciado a varios de los que serán sus ministros a partir del próximo 7 de agosto, día en que se posesionará en el cargo. El primer funcionario designado por Petro fue el economista José Antonio Ocampo, quien será ministro de Hacienda, uno de los cargos más importantes del gabinete.

Ocampo, profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York, llega por segunda vez a la cartera económica con la misión de liderar el trámite de la reforma tributaria y el Plan Nacional de Desarrollo.

Este jueves, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa afirmó cuáles son los dos aspectos por los que será evaluado el desempeño de Ocampo al frente del Ministerio.

En ese sentido, Peñalosa afirmó que, a nivel internacional, el nuevo ministro lo evaluarán por “el crecimiento económico y el empleo que se logre”. Dijo, además, que esto se alcanza con “inversión privada”.

“El nuevo Ministro de Hacienda, profesor en una de las universidades más importantes del mundo, sabe que a nivel internacional lo evaluarán antes que nada por el crecimiento económico y el empleo que se logre. Y sabe además, que eso solo se logra si hay inversión privada”, afirmó.