El pasado lunes, 3 de abril, se cumplieron 8 años desde la muerte del expresidente de la Corte Constitucional y aspirante presidencial, Carlos Gaviria Díaz, recordado por su pensamiento y amplio conocimiento del país.
Precisamente, con ocasión del aniversario de la muerte del otrora candidato presidencial, quien fue derrotado en las urnas por Álvaro Uribe en su campaña reeleccionista, el legado de Gaviria fue recordado por el exsenador Jorge Enrique Robledo, quien, a través de las redes sociales, hizo un homenaje al desaparecido político, y presentó palabras de exaltación para con su figura.
En su trino, acompañado de una foto de los dos, Robledo recordó a Gaviria como un hombre que “siempre se orientó por su decisión de pensar y luchar por una Colombia mejor”, advirtiendo que el recuerdo que dejó el abogado es ‘imperecedero’.
Robledo advirtió la necesidad de que valores y virtudes como las que presentaba el otrora magistrado, pudieran venir nuevamente al debate público, advirtiendo que el momento actual de la política colombiana (ahora bajo la Presidencia de Gustavo Petro) sigue siendo repudiable, apuntando que “sigue justificándose que todo es aceptable con tal de tener éxito”.
Robledo y Gaviria compartieron a comienzo de los años 2000 en el partido Polo Democrático, colectividad de la que Robledo fue senador por varios períodos, y que avaló a Gaviria Díaz en su intento por llegar a la Casa de Nariño.