Hasta el municipio de María La Baja, en el departamento de Bolívar, llegaron integrantes de la Gobernación y entregaron por lo menos 300 títulos de viviendas a familias que nunca en su vida había tenido la acreditación legal del lugar donde residen por más de 40 años.

En un emotivo evento, marcado por risas y lágrimas, también entregaron títulos de propiedad a Dulcinda Mendoza, de 86 años, habitante del barrio El Paraíso; Nazario Ramos Pájaro, de Bellavista; Inírida Susana Ruíz, y Austreberta Antibar.

El gobernador Yamil Arana, indicó que lo que buscan es mejorarle la calidad de vida a las personas y que no tengan ningún tipo de líos jurídicos.

“Es un honor venir a María La Baja, un territorio de gente resiliente y valiente. Disfruto compartir con ustedes, porque, a pesar de las circunstancias difíciles, siempre hablan con orgullo de su departamento y de su tierra. Lo más significativo de este día es que saldrán de aquí como dueños legales de sus hogares. Además, nos comprometemos a acompañar esta transformación integral con programas de mejoramiento de vivienda, y William García será el encargado de llevarlos a cabo”, dijo Arana.

De igual manera, el mandatario de los bolivarenses indicó que en esta zona no estarán abandonados.

“Quiero que sus casas tengan baños, cocinas, pisos dignos y que así su calidad de vida mejore. Pero eso no es todo, a María La Baja le traeremos más buenas noticias: estamos trabajando en los acueductos de Mampuján y San Pablo, y construiremos el hospital regional de los Montes de María”, detalló.

La entrega de los títulos de propiedad fue posible gracias a una alianza entre la Gobernación de Bolívar, el municipio de María La Baja y la Superintendencia de Notariado y Registro.