El exsenador Gustavo Bolívar salió este martes nuevamente en defensa del gobierno del presidente Gustavo Petro y aseguró que “los ataques” que ha recibido la administración del Pacto Histórico “unieron más al país que quiere el cambio”.
“Ayer sucedió algo maravilloso. Los ataques a Petro unieron más al país que quiere el cambio. Hasta los inconformes porque las cosas no van tan rápido como quisiéramos, cerraron filas para defender un triunfo que, si malogramos, no volvemos a ver en décadas”, dijo Bolívar a través de Twitter.
El escándalo de las chuzadas y los recientes audios de Armando Benedetti, revelados por SEMANA, que han comprometido al presidente Gustavo Petro frente a la financiación de su campaña electoral en la costa, ha motivado todo tipo de reacciones en la arena política nacional.
Bolívar, quien desde años atrás es uno de los hombres de confianza del actual jefe de Estado, señaló el pasado lunes que no es hora para dudar del mandatario.
“Quienes conocemos la historia de Colombia y sabemos cuántos muertos, desaparecidos, mutilados, torturados, exiliados, presos políticos y perseguidos sacrificaron sus vidas para llegar al triunfo popular, no nos podemos rendir. Los que hemos trabajado con Petro no podemos dudar”, dijo el excongresista.
Asimismo, Bolívar aseguró que Petro siempre ha actuado con honestidad y dijo que por dos personas que son “ajenas a la causa” no se puede caer todo un gobierno.
“Lo hemos visto actuar siempre con honestidad. Dos personas ajenas a la causa, no pueden acabar con todo un gobierno y con todo un proyecto político por disputas mezquinas de poder. Que la justicia actúe y le diga al país la verdad”, sentenció Gustavo Bolívar.