Con la publicación de un corto comunicado, el presidente del Congreso de la República, Iván Leonidas Name Vásquez, se refirió a los ataques de Hamás a Israel. La postura del funcionario público fue en contra del grupo terrorista, algo que se suma a la misma corriente de ideas de otros políticos y contrasta con el presidente Gustavo Petro, quien no ha condenado como tal lo que muchos han llamado como una masacre.
En el comunicado a la opinión pública, firmado por Name, se lee lo siguiente: “Los ataques terroristas de Hamás son un acto deplorable en contra de la población de Israel”.
De acuerdo con el presidente del Congreso, en el marco de esta guerra, “la respuesta a estos ataques no puede desconocer el Derecho Internacional Humanitario ni desembocar en la ocupación de Gaza”.
Conjuntamente, se agregó que “el mundo entero debe hacer votos por la paz entre los pueblos”.
Para finalizar, se hizo una reflexión en la que se puso sobre la mesa la necesidad de ser serenos a la hora de dar a conocer las opiniones sobre esta situación en Oriente que tiene en vilo al mundo entero.
“La serenidad debe presidir nuestras actuaciones y posiciones frente a este y todos los conflictos”, concluyó la misiva por parte del presidente del Congreso de la República.