Tras haber masacrado a nueve soldados, un grupo de al menos 10 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se tomaron varias fotos con algunos niños a plena luz del día y en un parque del corregimiento de Versalles, ubicado en Tibú (Norte de Santander).
Estas imágenes generaron bastante indignación en el país y no pasaron desapercibidas por la oposición, la cual criticó fuertemente al presidente Gustavo Petro. Uno de los últimos en pronunciarse con respecto a ese tema fue Enrique Gómez.
“Cuando un Gobierno no actúa haciendo cumplir la ley en favor de los buenos ciudadanos, los delincuentes, los que usan excusas políticas, se toman confianza y se sienten con el derecho de amedrentar e instrumentalizar a la población. Una traición es lo que se viene con el ELN”, precisó el excandidato presidencial.
En una de las postales, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se observa a un menor simulando cargar un fusil con un palo de escoba. Además, a su lado aparecen los integrantes del ELN en el parque del corregimiento de Versalles.
Cabe mencionar que no es la primera vez que los integrantes de los grupos armados ilegales patrullan pueblos sin que nadie lo impida. Así ocurrió con las disidencias de las Farc en Yarumal, Antioquia.