El presidente electo Gustavo Petro registró un importante aumento de su popularidad, a menos de un mes de tomar posesión de su cargo, según una encuesta realizada por la firma Invamer, la cual fue publicada este miércoles 13 de julio.
De acuerdo con el estudio de opinión, la aprobación del nuevo mandatario de los colombianos es del 64 %, lo que refleja un crecimiento de 22 puntos porcentuales desde el 42 % que marcó en la medición de marzo.
Tras conocerse la encuesta, el senador Gustavo Bolívar reaccionó a través de sus redes sociales, señalando cuáles son las razones que, en su opinión, inciden en la alta aprobación de Petro.
El senador del Pacto Histórico destacó el “nivel de los nombramientos” de los nuevos ministros y la “actitud conciliadora” del próximo mandatario. Además, manifestó que ante las cifras de respaldo los detractores de Petro “sufren”.
“Se dispara imagen favorable de Petro, según Invamer. Se debe al nivel de los nombramientos y su actitud conciliadora. Los detractores sufren porque no saben como decirles a sus seguidores que todo lo que decían de él era mentira”, manifestó Bolívar en Twitter.