Las elecciones de marzo y mayo de 2022 cada vez se acercan más y, conforme pasan los días, el Centro Democrático parece disminuirse ante las nuevas fuerzas políticas que proponen una transformación social.

Entre diciembre y enero, la intención de voto por el partido del uribismo se redujo casi a la mitad, mientras coaliciones como el Pacto Histórico y el Equipo por Colombia suman en forma sostenida.

Por esto, Álvaro Uribe, líder natural del partido de Gobierno, busca mostrar los atributos de su candidato, Óscar Iván Zuluaga.

“Comparar: éxito social y económico de Óscar Iván como ministro de Hacienda, su vocación de conciliador social. Con desgreño de Petro en Bogotá, su odio y estímulo al odio de clases y a la violencia”, publicó en sus redes sociales.

Ese no fue el único trino del día contra Gustavo Petro, puntero en las encuestas. Otra crítica se hizo viral en redes sociales, esta vez apuntándole a los “engaños” del líder del Pacto Histórico para llegar a ser presidente.

“Petro presiona toma del poder anticipando fraudes, compras de votos, paramilitares. Todo para engañar a más colombianos. Petro ha sido beneficiario de indulto por terrorismo, de protección de las instituciones. Su respuesta ha sido sembrar odio y provocar violencia”, aseveró en su Twitter, alcanzando más de 1.800 ‘me gusta’.

¿Habrá respuesta de Petro? El senador seguramente tendrá reparos frente al comentario del dos veces presidente de Colombia.