Los taxistas han sido uno de los gremios más golpeados por el aumento mensual de la gasolina, ya que cada vez tienen que destinar más plata para transportar a los usuarios, por lo cual llegaron a un acuerdo con el Gobierno nacional para obtener una ayuda monetaria.
Sin embargo, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, manifestó este lunes (25 de septiembre) que este beneficio no tendría una duración tan prolongada como se esperaba. Asimismo, indicó que no contarán con la tarifa diferencial desde el primero de enero de 2024.
“La brecha de gasolina la deberíamos de cerrar este año. Los taxistas reajustarán tarifas desde el primero de enero, pero ya después de allí no habrá subsidio. No habrá tarifa diferencial para ellos”, explicó el funcionario en el simposio de Asobancaria.
Las declaraciones del ministro Bonilla se hicieron virales rápidamente en las distintas redes sociales, provocando un tsunami de críticas y cuestionamientos. Uno de los primeros en referirse a ese tema fue Jota Pe Hernández, quien desde un principio aseguró que esa promesa del gobierno era “falsa”.
“¡Les advertí que los estaban engañando!”, fue el corto mensaje que escribió el senador de la Alianza Verde en su cuenta personal de X (Twitter), recordando así que este gremio no quiso participar en la última movilización en contra de la administración nacional por el incremento de los combustibles.